Translate/Traducir

miércoles, 14 de mayo de 2014

Veo Veo: Feliz cumpleaños (...o 365 días sobreviviendo en el universo)

Sí!!! Me inspiré!!!. Que difícil que venía la cosa con éste Veo Veo dictatorial de la líder ciruela, pero si algo me ha resaltado ésta dinámica desde hace un año, es la capacidad de inspirarme e improvisar casi en el último instante, cuando todo parece perdido y sin remedio.

Veo Veo


Cumpleaños. A mi siempre me ha gustado decir que no es cumplir años, por que cumplir años se ha convertido en algo tan simple, cotidiano, común y corriente, que ya nos es imposible ver el verdadero significante del acontecimiento. Utilizamos una fecha puntual en el calendario, para acomodarnos al sistema, que nos indicará quiénes deben ser nuestros pares símiles durante el resto de nuestra vida. Los compañeros de jardín, de primaria, de secundaria y de universidad y hasta en un ámbito laboral -"Se busca empleado de 25 a 35 años de edad..."-. En realidad hemos perdido la noción de todo lo que sucede durante el período que llamamos año. Damos una vuelta completa al sol, nos movemos por el universo ignorando lo turbulento que éste es. Explosiones de estrellas, agujeros negros tragándolo todo, super novas, asteroides amenazantes a la deriva, erupciones solares. Solo una de éstas cosas podría desaparecernos para toda la eternidad del cosmos y nosotros vamos por la vida ignorándolas, menospreciándolas, sin darnos cuenta de que, a veces, nos perdonan la existencia por un pelo de rana calva... Así que eso hacemos, creo yo, durante un año, sobrevivimos a un mundo y a un universo turbulento.



Un día como hoy, pero hace una vuelta al sol, nació un jueguito que cada 30 días nos invita a inspirarnos, a revolver en la bitácora de nuestros recuerdos y nuestras vivencias, y también nos da un paseo, por lugares que aún pisamos, de la mano de ustedes, súbditos del Veo Veo, amo y señor de nuestro 15 de cada mes.
Vaya uno a saber de la inspiración de qué Homo sapiens nació el juego original que hoy nos sigue entreteniendo. Yo le pregunto a la Comandante Ciruela ¿cuándo se engendró el Veo Veo como dinámica creativa que hoy está cumpliendo 365 días desde su primero baby shower (... o veo veo shower)? ¿Cuánto tiempo estuvo en el útero de tu imaginación?

Sea el tiempo que sea, gracias por haberlo parido!

Aún sigo leyendo, cuando tengo tiempo, Veo Veos que me quedaron en el tintero...
Un año después sigo explorando lugares, armando listas de libros para leer, sigo oliendo aromas, viajando en trenes, sonriendo, ojeando mapas, caminando calles, sigo tomando té y subiendo montañas, descubriendo cosas pequeñas, escuchando canciones y encontrando encuentros.

Feliz Cumpleaños Veo Veo! Felices 365 días de supervivencia universal!

-----------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?
------------------------------------------------------------------------------------------

¿Querés leer más Veo Veo?

- Rumbeando por ahí - Sweet Virginia - TheIndieTrendy - Paper Versos - Una Argentina en Panamá - Cruzar la Puerta - Entre Lugas - Caminando por el Globo - Caminomundos - Diana Garces - Dale Viaja - Las Mil y Una Millas - Titin Round The World - LatinAmericando
Mi Vida un Libro - Mi Vida En Una Mochila -

8 comentarios:

  1. Jajjajajajajaja, me encantó!!!
    Además este año también la ha hecho crecer a Maga de maestra Ciruela a Comandante Ciruela, jajajjjaja!!!

    ResponderEliminar
  2. "Explosiones de estrellas, agujeros negros tragándolo todo, super novas, asteroides amenazantes a la deriva, erupciones solares. Solo una de éstas cosas podría desaparecernos para toda la eternidad del cosmos" jajajaja me hiciste acordar a mi época en que me la pasaba viendo a los "preparadores" y buscando lugares donde vivir, empezar a comprar latas de a docena... jajaja suerte que ya se me pasó :p

    ResponderEliminar
  3. Súper mensaje de aniversario... Felices 365 días y que vengan muchos más días de inspiración como esta :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz primer vuelta al mundo Veo Veo! (aunque no sea una vuelta completa aparentemente le falta un mes aún)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó...! Es bueno ver las cosas desde esa perspectiva de vez en cuando y lo del pelo de rana calva, genial... me ha llegado al alma ¡Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  6. Gran resumen, Facu.
    Creo que captaste el espíritu de lo que ha significado el Veo Veo para todos nosotros.
    Gracias por el post.

    Abrazo
    Seba

    ResponderEliminar
  7. Hermoso VeoVeo! Feliz cumpleaños... y espero que sigamos en la faz de la Tierra valorando el mero hecho de estar...

    ResponderEliminar

Bienvenido a Facundo en el Mundo