Translate/Traducir

miércoles, 10 de abril de 2013

De Sao Paulo al Amazonas

Después de casi casi dos semanas en Sao Paulo, disfrutando de la buena compañía y de todo lo que la ciudad mas grande de Sudamérica puede ofrecer (poco menos de 20 millones de habitantes), mañana temprano empiezo a viajar, a dedo, con rumbo al amazonas. Son unos tres mil kilómetros hasta llegar a Santarém, desde donde espero poder tomar un barco a Manaus y luego una sucesión de diferentes barcos, o barquitos, hasta Tabatinga, en la frontera con Colombia y Perú.
La idea es llegar en 2 o 3 días hasta Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, y desde ahí subir los restantes 1400 km hacia Santarém en un largo tramo recto en dirección norte por la rurta 163.
Por ahora solo la idea, dentro de unos días veremos como va y si a la Pacha no le disgusta mi andar y me deja transitar libremente.

Mientras tanto, esto ha sido Sao Paulo.




















Que se puede esperar de la postal de una ciudad tan grande, si no son edificios? Desde el mirador del segundo edificio mas alto de la metrópoli, los edificios se alzaban en el cielo aún mas allá de lo que la vista podía cubrir, no tanto por la distancia sino por la polución.

Como había dicho en Curitiba, la pintura mural merece una galería de fotos aparte.

Esta última semana hubo un festival llamado "Baixo Centro", que consistía en tomar plazas y lugares públicos para ofrecer actividades gratuitas aptas para todo público. Hubo cine callejero, fiestas, conciertos, y en esta foto, Alessandro y yo, participamos pintando carteles que alientan al reciclaje, al cuidado de los parques y promueven la conciencia ambiental. Desde el mediodía del Sábado hasta la madrugada del Lunes, hay una autopista que permanece cerrada al tránsito y se abre para la gente, que la ocupa para caminar, correr y andar en bici, skate, rollers, etc. Por ahí también anduvimos, disfrutando de las pequeñas libertades que a veces dan las "selvas de cemento".

Acá los amigos, Ricardo, Juli, Fabricio, Facundo, Isabel y Alessandro.

Hasta la próxima (que espero que sea en Santarém)

1 comentario:

Bienvenido a Facundo en el Mundo