Translate/Traducir

martes, 12 de marzo de 2013

La Feria de Curitiba

Y dejen me decirles que no es cualquier feria. Es precisamente LA feria.
El trayecto que hice durante el 2012, desde Tierra del Fuego hasta Colombia, me llevo por muchas ferias. Mas grandes, mas pequeñas, mas o menos concurridas. Pero ésta de Curitiba, hasta ahora se lleva mi primer puesto.




Mucho, pero mucho mas grande de lo que se ve en ésta foto. Lo que pasa es que el único edificio que ofrece una vista muy panorámica estaba cerrado al público. No obstante, los brasileros son muy amables, entonces no tienen inconveniente alguno si uno solicita subir al segundo piso o terraza para tomar algunas fotos







La feria lo tiene todo. Desde llaveros, banderitas, hasta autos antiguos de lujo y motos extravagantes y en gran cantidad.

Me gustan los autos, me gustan las motos, las artesanías, las pinturas, las remeras, etc. Pero la Gastronomía se lleva todos los aplausos. Fui sólo dos veces (por ahora), así que me quedan muchos platos por probar, pero desde ya que la Tapioca, el Pão de Queijo - ese Pão, que significa "pan", no se pronuncia como pao. Ni se les ocurra pedir "pao" en Brasil, por que significa algo que no puedo escribir en este blog por ser apto para todo público- Más bien es un "paoum" muy nasal, con acento en la "a" y casi sin pronunciar la "m" final. El Pastel de Yuca es imperdible, tanto como el Empadão de Frango (pollo). Pero bueno, ya comeré mas y les contaré sobre más platos imperdibles.




Algo que encontré bastante particular, fue que acá suele llover mucho. De los 11 días que llevo aquí (hasta hoy que escribo este post) ha llovido en 7, pero mágicamente los días de la feria no llovió. Fui dos veces y los dos días había bastante nubosidad, por lo que, en esta parte en la que exhiben pinturas, le pregunté a uno de los que las vendían si tenían algún nylon o plástico con el cual cubrirlas en caso de aguacero, a lo que él muy tranquilo respondió: "Si, pero nunca llueve durante la feria"
















Una vez, no mucho tiempo antes de venir a Brasil, estaba leyendo el blog amigo de Gambeteando Con La De Palo, en el que Guido cuenta que es un amante de la cultura brasileña. Para ser sincero, conocía muy poco de dicha cultura, pero ni bien llegué a Curitiba comencé a comprender el por que de su sentimiento.


Es sabido que miles y miles de argentinos vienen a veranear a las playas que están cerca de Curitiba, como Florianópolis y Bombinhas, pero realmente muy pocos se acercan hasta esta hermosas ciudad que todos los Domingos, desde las 08:00 am ofrece una feria grande, hermosa y, al parecer, siempre soleada para disfrutar. (También hay otros atractivos que van a venir en el próximo post)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Facundo en el Mundo