Translate/Traducir

viernes, 1 de marzo de 2013

Guía de viaje a dedo: Posadas - Puerto Iguazú.

Bueno, como primera recomendación, traten de alimentar el karma para que, el día que decidan salir a hacer dedo, Misiones no los castigue con una tormenta. Y aunque suelo ser muy cuidadoso con la dieta que le propino a mi karma, parece no haber sido suficiente para la provincia del Litoral.
Después de Sábado y Domingo de un calor infernal en Posadas, de esos que mezclado con la humedad, hacen que la única forma de no transpirar como testigo falso, sea quedarse abajo de la ducha fría, el Lunes tempranito, bien tempranito (7 am) ya estaba en la salida de Posadas esperando por la sublime detención de algún conductor.

Como dije, Misiones no se apiadó de mi, y a las 07:20 am desató un diluvio bíblico que no paró hasta las 11 de la mañana. Por suerte estaba refugiado, pero me empapé igual, por que al pasar de los autos y camiones debía salir del maternal refugio que me brindaba el alero de una caseta de Información Turística para poder ser visto por los conductores.




Cuando le pregunten a algún local hacia dónde ir para hacer dedo, seguramente les digan que vayan a "Garita", que es un puesto policial, dónde yo estuve hasta que la tormenta paró.
Bueno, no es un buen lugar. Desde dónde sea que estén en Posadas, lo mejor es llegar hasta la terminal de buses urbanos llamada "Transferencia" y desde ahí tomar un bus que los lleve hasta "La Candelaria" 

El área metropolitana de posadas es bastante extensa, por lo que deben alejarse bastante para poder hacer dedo. El tránsito en Garita es muy fluido, y no hay filtro de autos que viajen a lugares muy cercanos o pueblos mas alejados. Justo después de ese lugar se detienen los buses de larga distancia, muy cerca del único lugar que parece ser bueno para hacer dedo, ya que los conductores salen del control policial muy apresurados y una vez que tomaron velocidad es difícil que se detengan.

En La Candelaria hay un cruce con un semáforo y desde ahí ya es mucho mas fácil que alguien los lleve.
Las distancias en Misiones son muy cortas, pero igualmente no fue muy fácil hacer dedo. Tuve que esperar bastante tiempo hasta que alguien se detuviera, por lo que si alguien les ofrece llevarlos hasta el próximo cruce o pueblo, es mejor subirse.
Es muy probable que lleguen de a tramos cortos, pero seguros. No se olviden del cartelito, yo no lo llevé y creo que hubiese sido de gran ayuda. Lleven varios cartoncitos dónde ir escribiendo el nombre del siguiente pueblo para que sea más fácil que alguien pare.

Yo pude llegar haciendo dedo hasta El Dorado. Desde ahí no pude seguir a dedo. Otra vez llovía, ya eran las 15hs y solo había avanzado alrededor de 200km en 8 hs. No quería llegar muy tarde a Iguazú y la ciudad dónde estaba es bastante grande, por lo que llegar hasta otro lugar dónde hacer dedo tomaría bastante tiempo.

Así que paciencia, y si viajan en parejitas seguro les será mas fácil. La pareja tiene ese "no se que" de encantador para los conductores que hasta ahora no consigo imitar.

1 comentario:

  1. que genio!! un capo que maestro! soy de Posadas Misiones a unos pasos de "La Candelaria" como vos le decis....en realidad es el pueblo Candelaria. Salu2 Mario R P

    ResponderEliminar

Bienvenido a Facundo en el Mundo