Translate/Traducir

jueves, 1 de noviembre de 2012

Mi Primer Añito


Un día como hoy, 1ro de Noviembre, pero del año pasado, 2011, me fui.
Hace un año que ando... y hace un par de días una persona me preguntó:

¿Pero por que dejarlo todo sólo para viajar?
Y a esa pregunta siguieron otras, sobre las que no voy a profundizar, como:
¿Y de dónde sacas dinero? ¿Y cuando se te acabe? ¿Y cuando volvés?...
Así que me concentro en la primer pregunta.

No creo que exista una respuesta concreta desde un solo punto de vista. Es algo que no puede ser expresado al cien por ciento con palabras. Va en cada uno, está enraizado en el corazón del que lo hace, del que se arriesga, del que sueña.
No pienso que dejarlo todo (con todo lo que eso abarca) sea un requisito necesario para poder hacer un viaje especial. Pero yo soy uno de esos que creen que la vida puede ofrecer mucho más que quince días libres por año.
En esta clase de viajes, mientras mas distancias recorre uno, más profundo es el viaje hacia su propio interior. Estos viajes sirven para conocerse uno mismo, para saber hasta dónde podemos llegar viviendo de un modo para el que nunca fuimos educados, preparados o enseñados.
Los que hacemos esto no somos héroes, ni extraterrestres, ni próceres. De hecho somos muchos. La característica común y principal es el sueño. Soñar. Eso es lo que hacemos. Eso es lo que somos, SOÑADORES.
Y, si es que hay algo que nos hace especiales, debe ser que nos atrevemos a que esos sueños no queden solo en eso, en sueños.
Este mundo que tenemos es maravilloso, y creo que hay que aprovecharlo mientras podamos, ya sean 15 días por año o por muchos años consecutivos.


Feliz Noviembre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Facundo en el Mundo