Translate/Traducir

jueves, 29 de noviembre de 2012

Pequeño, pero completito

Desde la costa, con lugares como Playas, Montañita, Pto Lopez, Salinas, Manabí, Esmeralda, etc, pasando por las sierras a través de lugares como Cuenca, Vilcabamba, Riobamba, Ambato, Quito, Latacunga, Loja, Tumbaco, etc, hasta llegar a la selva y entrar en Baños, Puyo, Macas, Tena, Orellana, etc, Ecuador te ofrece esas tres geografías bien bien marcadas.

Antes de llegar a Ecuador deberás hacerte una pregunta cuya respuesta va a determinar qué vas a visitar en este pequeño y oferente país.

¿Qué clase de viaje es el tuyo?

Respuesta 1: "Tengo 15 o 21 o 30 días de vacaciones." Ok.
Lamentablemente eso es poco tiempo. Entonces tendrás que elegir, porque aunque sea un país talla XS, tiene una gran, gran variedad de destinos imperdibles para visitar.
Si querés playa, playa tendrás. Si querés montaña, montaña tendrás. Si querés selva, selva tendrás.
Lo recomendable es que revises páginas con información, blogs de viajeros, o que me preguntes a mi.

Respuesta 2: "Tengo todo el tiempo del mundo" Ok.
Mirá el mapa, hacé algunas averiguaciones, preguntas, y luego armas una ruta o te dejas llevar por lo que te vaya diciendo la gente que vas conociendo en hostels, bondis, o dónde quiera que sea, ya que siempre vas a encontrar viajeros que te recomiendan a dónde ir.

Respuesta 2.a: "Tengo todo el tiempo del mundo, pero poco dinero" Ok.
No os preocupeis, en todos lados se consiguen lugares baratos para dormir, las personas son muy muy amables, por lo tanto es muy fácil viajar a dedo y no es raro que aparezca alguien que te deje poner la carpa en el patio.

En cuanto a mi experiencia, conocí muy pocos lugares, por que, aunque estuve mucho tiempo, mis circunstancias hicieron que me quedara en un lugar por mucho tiempo, que fue la ciudad de Cuenca, que sin duda les recomiendo conocer.

Otra cosita que les va a servir. Resulta que yo estuve mas tiempo que los 90 días legales que te dan de estadía como turísta. Cuando decidí quedarme más, resulta que había que pagar una visa como de 300 dólares, que no no hice y decidí arriesgarme a pagar una multa al momento de salir.
Llegó el día de irme de Ecuador y estaba excedido unos 80 días, entonces, como me había sucedido en Perú, creí que iba a tener que pagar u$s 1 por día de exceso, osea, unos 80 dólares.
Cuando me acerqué a migraciones y pregunte como eran las multas, me dijeron que no había multas económicas, que sólo debía presentar 4 fotocopias de mi pasaporte y que no iba a poder ingresar nuevamente por el término de 9 meses.
Resulta que aunque te excedas o no de los 90 días, igualmente no vas a poder ingresar por 9 meses, porque, no se como será para los demás países, pero a los argentinos sólo se le otorgan 90 días legales por año y tampoco hay que pagar multa, entonces, no quiero hacer apología de la ilegalidad, peroooo... si 90 días te parecen poco, tranquilo ;)

Acá van unas fotos mías y otras por cortesía de Mathilde y Stephanie

Playas

Guayaquil

Ingapirca

Playas

Baños de Ambato

Playas

Cuenca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Facundo en el Mundo