Translate/Traducir

martes, 25 de septiembre de 2012

Machu Picchu

Machu Picchu es, para mi, la cuna de la admiración. Al estar ahí, lo único que pude hacer fue admirar. Admiré de punta a punta toda su extensión y composición. Admiré, sin conocer, toda la capacidad de quienes lograron semejante obra de infraestructura. Admiré la dedicación, el esfuerzo, el trabajo. Admiré la convicción, la fuerza y la inteligencia. Admiré admirar todo eso. Admiré la cultura que los de antes ultrajaron. Admiré América del Sur. Admiré las nubes, el aire, la inmejorable combinación entre la geografía y la construcción. Admiré a los que admiraban a mi lado, conmigo. Admiré que mi vida me diera la oportunidad de estar ahí. Admiré caminar, sentarme, charlar, preguntar, mirar, observar, escuchar. La puta madre!!.. admiré comerme unos sanguchitos y tomarme unos mates en Machu
Picchu!!!!!!!!

En un momento se acercó y se sentó al lado mío un noruego, un tipo muy raro, con un pantalón raro, un sombrero raro, y que de su mochila colgaba la cabeza de una muñeca con un tatuaje raro en el cachete izquierdo. Me preguntó que si lo que estaba tomando (mate) era marihuana, aunque antes de que le contestara el ya lo había dado por afirmativo, ya que me dijo: "that's a strange way to smoke marihuana" Y eso también lo admiré.

A pesar de tanta admiración, al final del día solo podía sentir tristeza. Me la producía el desprecio que siento por los que decidieron ponerle fin a la civilización, que había sido capas de una hazaña arquitectónica como Machu Picchu, mediante el hurto, el ultraje y el genocidio más grande que hubo en este mundo.

Así y todo me fui feliz por haber podido visitar este lugar.






































Camino a Aguas Calientes





Templo del Sol





4 comentarios:

  1. Muy bueno Facu, abrazo hermano !

    ResponderEliminar
  2. Facu!!! Hermano!!! hablas como un gran poeta, dices verdades que salen del corazón, lo bueno es que te gusto y te fuiste feliz de haber conocido MachuPicchu, saludos y sigue teniendo un buen viaje, un gran abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  3. el macchu picchu y la inka cola , dos cosas inolvidables !

    ResponderEliminar

Bienvenido a Facundo en el Mundo